Producción de litio requiere 350 millones

martes, 16 de marzo de 2010

La Paz | Anf

El Ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, señaló que la construcción del complejo químico para la obtención de carbonato de litio en Uyuni, requiere de otras plantas (de cloruro de potasio, cloruro de sulfato, y carbonato de sodio). Este proyecto demandará de 350 millones de dólares.
"La obtención del carbonato de litio requiere la construcción de otras plantas con materiales imprescindibles para lograr ese producto como ser el cloruro de potasio, sulfato de potasio, carbonato de sodio, ácido sulfúrico, etc.", dijo Pimentel. Bolivia prevé iniciar en septiembre la producción de carbonato de litio, lo que llevó a la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) a traspasar un fondo de $us 5 millones a la Empresa Boliviana de Recursos Evaporíticos para la conclusión de la planta piloto.
"Ese presupuesto servirán para acabar la planta piloto e iniciar otros estudios con el salar de Coipasa", precisó Pimentel. En cuanto al financiamiento del c omplejo químico, la autoridad indicó que se buscarán recursos para una segunda etapa del proyecto del litio, una vez que se haya dado inicio a la producción del carbonato de litio.
En este marco, la autoridad de Estado anunció que Bolivia ha recibido ofertas coreanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario