Tienen Bs 17 millones para empleo

viernes, 19 de marzo de 2010

El proyecto “Mi primer Empleo Digno”, impulsado por el Ministerio de Trabajo, dispone de aproximadamente 17 millones de bolivianos para mejorar durante la presente gestión los niveles de empleo de aproximadamente 800 a 1.200 jóvenes de escasos recursos comprendidos entre 18 y 24 años de edad.
Alrededor de casi 8 millones de bolivianos fueron comprometidos por el Banco Mundial para implementar el programa “Mi Primer Empleo Digno” que llega a las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí, donde se estima que la cantidad de beneficiarios podría superar fácilmente los 750 jóvenes, que por diferentes motivos, particularmente económicos, no pueden acceder a su formación profesional y académica en las universidades públicas.
Otro monto por 9 millones de bolivianos, financiado íntegramente por la cooperación internacional española, permitirá implementar el mismo proyecto pero en ciudades con poblaciones menores al eje central, como Beni, Pando, Oruro, Chuquisaca, sostuvo David Yucra, coordinador General del proyecto a nivel nacional.
“Los cupos de beneficiarios para cada ciudad se definirá en función a la demanda, a diferencia del Plan Piloto, donde se preestablecían los cupos con el riesgo de no cubrirlos”, sostuvo.
La implementación de ambos proyectos, que podría arrancar en junio o julio, depende de los resultados que arroje una evaluación técnica del Proyecto Piloto “Mi Primer Empleo Digno”, ejecutado el pasado año en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
Entre abril y mayo, informó que se constituirán las unidades departamentales, encargadas de implementar el proyecto en  cada departamento.
Yucra informó que adicionalmente la Coordinación General del proyecto viene gestionando ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la concesión de 20 millones de bolivianos para mejorar durante la gestión 2011 las condiciones de empleo de jóvene s comprendidos entre los 25 y 30 años de edad en todo el territorio n acional.
“El BID no comprende exclusivamente capacitación, sino una especie de subsidio que recibirán determinadas empresas para que puedan contratar jóvenes desocupados, probar que tienen capacidades e insertarlos en el mercado laboral”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario