Cifras y datos Económicos de la semana

domingo, 11 de abril de 2010

25
MILLONES DE TELÉFONOS EN RIESGO
El Gobierno mexicano informó que unos 25 millones de teléfonos móviles pueden ser cancelados por no estar dados de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) por el que se busca atajar al crimen organizado. Hasta el jueves, se habían registrado 54,7 millones  de teléfonos móviles.
Gas
SUBEN LOS PRECIOS DE EXPORTACIÓN
Los precios del gas que Bolivia exporta a Brasil y a Argentina para el segundo trimestre del año se incrementaron debido al aumento del valor internacional. El precio de venta de gas a Brasil vigente entre abril y junio es de 6,70 dólares por millón de la Unidad Térmica Británica (BTU, en inglés), frente a los 5,71 dólares que rigió en el primer trimestre.
0,12%
BAJÓ LA INFLACIÓN EN MARZO
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país bajó un 0,12 por ciento en marzo respecto a febrero, con lo cual la inflación acumulada en el año disminuyó de 0,34 a 0,22 por ciento, informó e l Instituto Nacional de Estadística (INE).  La variación negativa se explica por la bajada de precios de alimentos y bebidas.
GLP
ALISTAN IMPORTACIÓN DE PERÚ
El Gobierno anunció el miércoles que importará de Perú unas 60 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día mientras se realiza el mantenimiento de la refinería Gualberto Villarroel. “A fin de garantizar el abastecimiento, estamos importando 60 toneladas de GLP que nos van a servir como stock de garantía”, dijo el ministro Fernando Vincenti.
14,89%
BAJAN LAS REMESAS DE MEXICANOS
Las remesas que los mexicanos envían a su país bajaron 14,89% en el primer s semestre de 2010, informó el lunes el banco central. El mismo día que analistas privados estimaron un mejor desempeño de la economía, el Banco de México reportó que las remesas entre enero y febrero sumaron sólo 2.869 millones de dólares.
Tren
BOLIVIA PLANTEA PROYECTO
El Gobierno de Evo Morales propuso el miércoles a Brasil l a instalación de un tren eléctrico que conecte la frontera boliviano- brasileña con la de Chile, para que ambos países puedan exportar por el Pacífico al mercado asiático.  La iniciativa fue planteada en una reunión entre Morales y el brasileño Marco Aurelio García, asesor de Lula da Silva.
0,1%
SUBIERON LOS PRECIOS EN CHILE
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en Chile un 0,1% en marzo, muy por debajo del 0,8% vaticinado por el mercado, según informaron fuentes oficiales. Con ello, la inflación acumulada en el primer trimestre se situó en 0,9% y la tasa interanual en 0,3% precisó un informe del Instituto de Estadísticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario