Código: abren ventanilla para recibir propuestas

viernes, 2 de abril de 2010

Todas aquellas personas, grupos y movimientos sociales, organizaciones sindicales y de profesionales e instituciones públicas y privadas, que tienen observaciones o sugerencias al proyecto gubernamental de Código de Trabajo, tienen plazo hasta el 8 de abril para presentar sus sugerencias en las oficinas regionales y departamentales del Ministerio del Trabajo.
La directora departamental de trabajo, María Lourdes Bustamante, informó que esta semana empezaron a recibir propuestas de diferentes sectores sobre el Nuevo Código y adelantó que “esta norma deberá ser necesariamente consensuada”.
Bustamante dijo que el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Julio Montes, entregó el pasado 16 de marzo en manos propias de la ministra de trabajo, Carmen Trujillo, el anteproyecto de Código del Trabajo, en la ciudad de Cobija, “documento que ha sido redactado por los mismos trabajadores” y se transformó en una propuesta que “será analizada por el equipo técnico del Gobierno”.
“Se trata de habilitar una tribuna abierta para recaudar propuestas que serán debatidas, analizadas y consensuadas por el Gobierno, empleadores y empleados”, dijo.
Advirtió que “el nuevo código será sostenible y perdurable en el tiempo y siendo que aún no está consensuado, no será entregado el primero de mayo, “ya que no existe el tiempo suficiente para analizar las propuestas en su totalidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario