LAB confirma oferta del 50% de sus acciones

lunes, 26 de abril de 2010

La empresa extranjera Consulting Wolfram Mannebach hizo un ofrecimiento de compra del 50,03 por ciento del paquete de acciones, de propiedad de los trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), según lo confirmó la gerente general de la aerolínea, María Victoria Calderón.
En una carta enviada a la Dirección de Los Tiempos, Calderón informa que el  5 de marzo de este año fue cumplida la primera reunión con Wolfram Mannebach, propietario de la compañía con sedes en Alemania y Luxemburgo y a quien solicitó la entrega de su propuesta por escrito.
Agrega que el 8 de marzo, el interesado envió el documento de Acuerdo de Partes y el 10 de marzo el LAB respondió que no recibió la nota que haga referencia a la intención de compra.
El 11 de marzo, Mannebach envía la carta vía fax manifestando su interés a lo que el LAB responde el 12 de marzo informando que “está de acuerdo” con el posible negocio.
Calderón indica, en la misiva enviada a este diario, que solicit ó al empresario cumplir cuatro puntos para iniciar las negociaciones.
El primero es que Consulting Wolfram Mannebach debe entregar un “dossier debidamente legalizado ante notario y el consulado de su país, en el mismo debe acreditar su capital de giro”. Calderón añade que pidió que si la acreditación es a nivel personal, la empresa “debe acreditar certificaciones de cuentas bancarias en el país y en el extranjero”.
“Si representa usted a alguna empresa y/o gobierno extranjero debe acreditar un poder de representación para las negociaciones debidamente legalizado”, indica Calderón que exigió en la misiva enviada a Mannebach. Añadió que también solicitó informar qué procedimiento utilizaría Consulting Wolfram Mannebach para la convocatoria a empresas auditoras.
Finalmente, indicó que “paras las negociaciones en un país extranjero, el LAB demanda el pago de cuatro pasajes ida y vuelta, hotel, alimentación y gastos de trámite de visas para el personal que se sea enviado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario