Prevén inversión de 1.800 millones

miércoles, 7 de abril de 2010

Huatajata  | Agencias

La inversión estatal durante este año superará los 1.800 millones de dólares, el triple de los 600 millones que se invirtieron en 2005, informó ayer el ministro de la Presidencia, Óscar Coca.
Coca hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en la localidad de Huatajata, aledaña al lago Titicaca, donde el presidente Evo Morales se reunió con su gabinete de ministros.
Uno de los asuntos analizados fue el de las inversiones del Estado que este año "se prevé que pasen de los 1.800 millones de dólares, cuando hasta 2005 casi llegaban a los 600 millones", dijo el ministro.
Señaló que la triplicación de la cifra de 2005 muestra “un avance positivo” para las inversiones del Estado.
Coca también destacó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) haya ratificado la noche del lunes pasado que puede otorgar a Bolivia créditos por 2.500 millones de dólares para el siguiente quinquenio para proyectos de desarrollo, lo que aume ntará la capacidad de inversión del Estado.
“En 2005 la inversión pública apenas era alrededor de 400 a 600 millones de dólares. Entonces, nosotros prácticamente estamos triplicando esa cifra y consideramos que el avance que se ha tenido en este primer trimestre ha sido positivo”, agregó la autoridad.

Ejecución
El ministro de la Presidencia informó también que la ejecución presupuestaria de todo el sector público en el primer trimestre se duplicó con relación al mismo período del año pasado.
Sin precisar montos, Coca dijo que tras la explicación de los ministros, directores y gerentes de las empresas públicas, “esto quiero decir que en temas de inversión no estamos mal”.
El Gobierno prometió recientemente que durante el quinquenio 2010-2015 prevé invertir más de 32 mil millones de dólares en la industrialización de los recursos naturales y la producción, además de la construcción de vías.

0 comentarios:

Publicar un comentario