Promulgan Ley para ruta a Beni; anuncian dobles vías

jueves, 8 de abril de 2010

El presidente Evo Morales promulgó anoche la Ley 005 de aprobación del protocolo entre Bolivia y Brasil para el financiamiento de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, de 332 millones de dólares, y anunció que el Gobierno gestiona créditos para ejecutar las carreteras doble vía Oruro-Cochabamba y Santa Cruz-Cochabamba.
En un acto celebrado en el salón principal de la Prefectura del departamento, el Mandatario dijo que la constructora brasileña OAS, que se adjudicó “llave en mano” la obra de la ruta a Beni, tiene listos 50 camiones en la frontera con equipos que ingresarán al país después de la firma de contrato entre el Banco de Desarrollo de Brasil (Bandes) y el ministerio de Planificación del Desarrollo, previsto para las próximas semanas.
“Hay que resolver pequeños detalles para que los 50 carros entren a Villa Tunari para que nos entreguen en 40 meses la carretera”, señaló.
El 22 de agosto de 2009, Morales y su homólogo brasileño , Luis Inácio Lula da Silva, firmaron en Villa Tunari el convenio de financiamiento para la construcción de la carretera de 306 kilómetros, que tendrá un valor total de 415 millones de dólares. Los 83 millones de dólares restantes son contraparte del Gobierno boliviano.
El Mandatario dijo que pasaron casi ocho meses para que Ley saliera de la Asamblea y culpó a los opositores del Senado por el retraso.
Morales señaló que ahora que el camino está libre para el inicio de la obra, los trabajos deberían empezar en un mes.
Sin embargo, está previsto que la firma del contrato con Bandes, que otorgará el financiamiento, ocurra dentro de unos dos meses, según estimaciones de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

0 comentarios:

Publicar un comentario