Vinto está en camino de obtener certificación

domingo, 4 de abril de 2010

La refinación térmica de la fundición de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) está en proceso de alcanzar la acreditación ISO 9001, concedida por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) de Bolivia e IRAM de Argentina.
La primera etapa de la auditoría externa fue cumplida en la primera semana de marzo con el objetivo de verificar el sistema documental instituido en la metalúrgica con “resultados favorables”, indica un informe del Ministerio de Minería.
La “auditoría de certificación” fue realizada el 30 y 31 de marzo con la participación de expertos las dos certificadoras.
El área de refinación térmica del a fundición es la última fase en la línea de producción de los lingotes de estaños. El Ministerio de Minería informa que el proceso de certificación comenzó en 1994, pero quedó truncado.
La Empresa Metalúrgica Vinto ya tiene una certificación de Ibnorca que en marzo pasado certificó el Laboratorio de Ensayos Vinto (LEV) c on el certificado internacional 17025 con el código DTA-CET-011.
La certificación ubica a este laboratorio entre los mejores del mundo en la matriz del estaño metálico. Una acreditación similar fue otorgada en 2005.
El apoyo logístico a la producción de estaño a través de un laboratorio de ensayos es vital tanto para la certificación del producto como para la certificación del  sistema de gestión de calidad, indica el ministerio.

Estaño
El año pasado, la metalúrgica obtuvo también la certificación de calidad del estaño metálico en lingotes grado A-1 en el marco de la norma boliviana NB 1101003:2006, señala el informe del ministerio de Minería.
El documento explica que la certificación producto favorecerá en la apertura de mejores mercados a nivel internacional, cuyas exigencias y estándares de calidad son alcanzado s ya por Vinto en sus lingotes de 99,95 por ciento de pureza.

0 comentarios:

Publicar un comentario