Banco FIE inaugura su oficina en Cochabamba

jueves, 6 de mayo de 2010

La nueva entidad bancaria FIE inauguró ayer su oficina central en Cochabamba (San Martin entre Honduras y Punata) con la premisa de abrir hasta fin de año 20 nuevas agencias en todo el territorio nacional.
Elizabeth Nava, gerente general del Banco FIE, indicó que la entidad bancaria enfocará sus servicios a potenciar el aparato productivo de las pequeñas, medianas y micro empresas del área urbana y rural.
Para lograr este objetivo, Nava explicó que en los últimos 24 años el ex Fondo Financiero Privado FIE tuvo experiencias positivas con los productores de café en los Yungas, con los productores de Palmito en el Chapare y con los productores de leche en el altiplano boliviano. Manifestó que los microempresarios y pequeños productores tendrán acceso a líneas de crédito con tasas totalmente competitivas en el mercado nacional.
Entre 1985 y 2010, FIE como micro financiera desembolsó más de 1.200 millones de dólares provenientes de una cartera superior a los 330 millones.
En la actualidad, la nueva entidad bancaria se respalda con un patrimonio de 39 millones de dólares y cuenta con 1.600 funcionarios a nivel nacional.
Por su parte, Andrés Ugarde, gerente comercial del Banco FIE, dijo que la entidad también prestará servicios para el pago de luz, agua, telefonía y recepción de remesas.

0 comentarios:

Publicar un comentario