El azúcar reaparece en el mercado cruceño

miércoles, 5 de mayo de 2010

Santa Cruz | El Deber

De a poco el azúcar, que estuvo escaseando en las dos últimas semanas en los mercados de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y otras poblaciones provinciales, comenzó a reaparecer en algunos mercados y supermercados.
Incluso, el ingenio Guabirá ayer vendió directamente a los consumidores en la zona del monumento a Cristo, por lo que se formó una larga fila de compradores. Desde las 10:00 hasta el mediodía, Guabirá vendió 60 quintales en bolsas de 1 y 5 kilos. El precio de la bolsa de 5 kilos fue de Bs 17,50 y de un kilo Bs 3,50. Hoy repetirá la experiencia en el mismo lugar.
El gerente general de esta empresa, Rudiger Trepp, afirmó que desde el lunes diez camiones repartidores han estado distribuyendo azúcar a los mercados, supermercados y tiendas de barrio de la capital cruceña. También Guabirá distribuyó en poblaciones norteñas como Montero y Warnes.
Aparte de ello, Trepp indicó que desde el pasado fin de semana se ha enviado azúcar a los mercados de Cochabamba y La Paz, especialmente a industrias que la necesitaban para continuar sus procesos de producción.
El gerente de Relaciones Externas de Unagro, Miguel Montero, dijo que también esta agroindustria ha estado repartiendo su producción diaria de 12.000 quintales al mercado local y nacional.
Montero señaló que la excesiva lluvia caída hace dos semanas atrasó la zafra por cuatro días, lo que incidió en la producción.
Sin embargo, explicó que Unagro contaba con una reserva de 10.000 toneladas, las que fueron repartidas para evitar desabastecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario