Aduana cambia totalmente su Directorio tras 10 años

sábado, 5 de junio de 2010

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) renovó ayer totalmente su Directorio después 10 años. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, posesionó a los cuatro nuevos directivos: Silvano Arancibia, Magali E. Angulo, Elia R. Murillo y Freddy C. Franco.
Los elegidos, tras un proceso de selección de ternas en la Cámara de Diputados, reemplazan a Danilo Versalovic Jordán y Alberto Goitia Málaga --que ingresaron en septiembre de 1999 y permanecieron en los cargos pese a que la renovación debe ser cada cinco años-- y a Rogelio Churata (director desde 2006) y Gonzalo García (desde 2007), informó la ANB en un comunicado.
De acuerdo a la Ley General de Aduanas 1990, el Directorio de la ANB es la máxima autoridad de la Aduana y es responsable de definir sus políticas, normativas especializadas de aplicación general y normas internas así como de establecer estrategias administrativas, operativas y financieras.
Dicha norma señala que el Directorio está conforma do por el Presidente Ejecutivo y cuatro directores.
Arce Catacora pidió a los nuevos funcionarios luchar contra la corrupción y el contrabando. Agregó que tienen la tarea de incrementar las recaudaciones impositivas para el Tesoro General de la Nación (TGN) y reestructurar su institución.
A nombre de las autoridades posesionadas, Silvano Arancibia prometió “no defraudar” la confianza de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del presidente Evo Morales.
La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, resaltó el compromiso de los directores y pidió “trabajar en un rol de aprobación de normas y proyectos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario