Atlas invirtió sólo 2,14% de monto comprometido

miércoles, 30 de junio de 2010

La Paz |

La empresa canadiense Atlas Precious Metals invirtió hasta el momento 2,14 por ciento de su compromiso contractual de 85 millones de dólares en la planta Karachipampa de Potosí, es decir sólo unos 1,8 millones de dólares, informó ayer el asesor legal de Comibol, Antonio Santos Orellana.
El 22 de junio pasado, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) solicitó a Seguros Bisa la ejecución de la boleta de garantía de 850 mil dólares de Atlas Precious Metals por incumplimiento del cronograma de inversiones.
Santos Orellana dijo que, además, la semana pasada la compañía intentó entregar preavisos a los 87 trabajadores que contrató para la reactivación de la planta, aunque por instructiva del sindicato los obreros se negaron a recibir los memorandos.
El representante de Atlas Precious en Bolivia, Edwin Ovando, responsabilizó al Gobierno por la falta de inversión, porque, indicó, “no nos han saneado tema de terrenos, entre otros elementos. Estas situa ciones nos han obligado a suspender actividades”.
Ayer, los representantes empresariales y de los trabajadores fueron convocados a la dirección de Trabajo en Potosí para intentar revertir los preavisos. Pero Atlas argumentó que no está en el país su representante legal.
Contrato
Ovando señaló a radio Fides que Atlas no tiene la intención de marcharse del país y que no tiene cómo continuar con las inversiones.
El representante legal de Comibol también dijo que el Estado no tiene la intención de rescindir el contrato con la canadiense.
Atlas Precious Metals firmó un contrató con el Gobierno boliviano en 2005 para la reactivación de la planta de Karachipampa, construida por Comibol entre 1985 y 1988.

0 comentarios:

Publicar un comentario