Choferes analizan convocar a otro ampliado

jueves, 24 de junio de 2010

Los choferes del transporte público analizan la convocatoria a un ampliado de emergencia en Cochabamba ante la indiferencia del Gobierno sobre su demanda del incremento de tarifas y la indecisión sobre qué medidas tomar, informó ayer el secretario general de la Federación de Choferes de La Paz, René Vargas.
Indicó que no hubo ningún avance con el Gobierno para que publique los resultados de un estudio de estructura de costos del transporte.
El principal ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, dijo ayer a radio Fides que su organización hará conocer hoy la nueva escala tarifaria si la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no lo hace.
“Vamos a esperar hasta este jueves que la ATT haga conocer la nueva escala tarifaria conforme se comprometió el presidente del Estado. De lo contrario, nosotros haremos público el resultado del estudio que realizó la entidad reguladora y que determina una nivelación tarifaria”, indicó a la emisora.

Competencias
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, insistió ayer en que los municipios son los responsables de fijar las tarifas del transporte público y señaló que en el transcurso de los próximos días el Gobierno publicará la nueva estructura tarifaria que fue elaborada por la empresa consultora contratada por la ATT.
La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán, dijo que al menos una ley y tres decretos supremos señalan que la tarifa del transporte es de competencia nacional.
“La Ley 1600 de creación del Sistema de Regulación Sectorial (Sirese) y los decretos supremos 24178, 24753 y 25461, hoy plenamente vigentes, establecen que la regulación de las tarifas de transporte público es competencia de la ATT y no de los municipios”, apuntó la concejala.

0 comentarios:

Publicar un comentario