Choferes de 5 regiones determinan subir tarifas

jueves, 3 de junio de 2010

Cinco federaciones de choferes del transporte público determinaron incrementar el costo de los pasajes y el resto aún analiza la medida, informó ayer el principal ejecutivo de la Confederación del sector, Franklin Durán.
El dirigente indicó que los transportistas sindicalizados de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija ya aprobaron el alza y sólo están a la espera de un ampliado nacional para empezar a ejecutar la decisión.
Durán señaló que la medida será aplicada debido a que un análisis técnico sobre costos concluyó que la subida de las tarifas debe proceder en porcentajes de hasta 23 por ciento.
En el caso de las otras federaciones, entre las que se encuentra la de Cochabamba, esperan una reunión con la Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para discutir sobre observaciones al informe técnico.
“Este lunes se reúnen en Cochabamba la ATT y la Federación para ver si hay algunas fallas y si no se llega a un acuerdo d espués del ampliado nacional se empezará a aplicar” la nueva tarifa, indicó Durán.
En Cochabamba, el alza podría ser de unos 50 centavos más, por lo que el pasaje sería de 2 bolivianos.
El principal dirigente de la Confederación agregó que el ampliado, previsto para los próximos días, determinará dar vía libre al incremento, pero éste será aplicado después de que concluya un proceso de socialización con la población.
“Vamos a explicar a los usuarios el trabajo técnico que se ha realizado, hablaremos con las juntas de vecinos, con la Central Obrera, vamos a explicar por qué la nivelación”, concluyó Durán.

0 comentarios:

Publicar un comentario