El LAB posterga pago por pasajes

sábado, 5 de junio de 2010

Los aproximadamente 75 ex pasajeros del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que desde hace tres años y medio reclaman la devolución del precio de sus pasajes frustrados a Madrid, declararon ayer cuarto intermedio en sus medidas de protesta, hasta el 15 de junio, día en el que la empresa aérea les hará conocer “un cronograma de pagos responsable”.
Después de bloquear, entre las 09:30 y 12:00 de ayer, los ingresos tanto al aeropuerto Internacional, como a las oficinas del LAB, los ex pasajeros del LAB a Madrid, informaron que ese día, los aproximadamente 180 afectados en Cochabamba y otra cantidad similar en La Paz y Santa Cruz, sabrán con certeza cuándo y en cuantas cuotas cobrarán el valor de sus pasajes devengados, que fluctúa entre 1.200 y 1.300 dólares por persona.
Durante las negociaciones y reuniones que sostuvieron en tres oportunidades con los ex pasajeros a Madrid, la gerente general María Victoria Calderón y ejecutivos del LAB, explicaron que no cuentan con recursos para pagar la cuota correspondiente, porque su flujo de caja está congelado, debido a que Fundemprensa no dio curso legal a la regularización de su matrícula de comercio.
“Al no contar con nuestra matrícula de comercio renovada por Fundempresa no podemos cobrar recursos que nos deben empresas públicas y privadas por servicios que hemos prestado, ni mucho menos pagar deudas, como las adquiridas hace tres años con los ex pasajeros a Madrid”, sostuvo la gerente general del LAB.
Los ex pasajeros a Madrid, lamentaron que desde el primero de abril de 2007 hasta la fecha, una mayoría de los afectados por los vuelos suspendidos a Madrid recibieron un adelanto de 100 dólares, en dos cuotas, que “no representan nada frente a los 1.400 y hasta 1.500 dólares que por persona les adeuda el LAB.
“Es una pena, tenemos que venir de las provincias del Departamento y algunos incluso de otras ciudades para que nos paguen lo que nos deben y nos dicen qu e recién podremos cobrar el 15 de julio, aunque no sabemos si será to do lo que nos deben”, comentó Fausto Claure, vocero del sector.
“Si el 15 de junio no nos pagan todo lo que nos deben a los 180 o 200 ex pasajeros, vamos a asumir medidas de protesta radicales, porque lo único que estamos exigiendo es que nos devuelvan el valor de nuestros pasajes, desde hace tres años”, sostuvo por su parte Jorge Maldonado, otro representante del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario