Inician trabajos de redes primarias

domingo, 20 de junio de 2010

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el sábado la instalación de 1.500 conexiones de gas domiciliario en distintas poblaciones del Chapare, en el centro de Bolivia, que beneficiarán también a las empresas estatales que se implementan en esa región.
"Como YPFB ya empezamos a construir redes primarias en Puerto Villarroel e Ivirgarzama. Está en proceso de continuar las redes primarias en Villa Tunari, Sinahota y Villa 14 de Septiembre. Asimismo, vamos a continuar con la construcción de las redes secundarias de las acometidas y las instalaciones domiciliarias en el Chapare cochabambino", sostuvo.
Dijo que las conexiones de gas domiciliario en esa región serán posibles por la puesta en marcha del Tramo I del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), que incrementará el envío de gas natural de 22 a 33 millones de metros cúbicos (MMpcd) de gas al occidente.
Según YPFB, se tiene previsto conectar las 1.500 instalaciones d e red domiciliaria de gas con 2,5 millones de dólares de inversión y generar 700 fuentes de trabajo directo y 1.000 empleos indirectos.
Además, en 2011 se beneficiarán otras 11 poblaciones del trópico cochabambino, anticipó Villegas.
Dijo que las conexiones de gas beneficiarán a las empresas estatales que se están instalando en el trópico cochabambino para producir palmito, leche, cítricos y papel.
"El Gasoducto Carrasco-Cochabamba es uno de los más importantes que el Gobierno a la cabeza del presidente Evo está realizando. Este proyecto es fundamental para el país y, de igual manera, los que están en curso", señaló el Presidente de la estatal petrolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario