Invitan a 10 consultoras para valoración de cuatro eléctricas

miércoles, 16 de junio de 2010

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) entregó invitaciones directas a 10 consultoras, entre nacionales y extranjeras, para que una de ellas se adjudique el estudio de valoración de las acciones de las generadoras Guaracachi, Corani y Valle Hermoso y de la distribuidora Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) que pasaron a manos del Estado el 1 de mayo pasado.
El gerente general de ENDE, Rafael Alarcón, dijo ayer que las empresas invitadas tienen hasta el 24 de junio para hacer conocer sus propuestas técnica, económica y financiera.
Entre las 10 consultoras, Alarcón mencionó a las siguientes: Profin Consultores, Luis Mier, Mosi, ISSO & Asociados, Price Waterhouse, Globe Consulting y Deloitte.
“La empresa consultora que se adjudique este trabajo de valoración económica y financiera en las cuatro empresas nacionalizadas determinará el precio que tiene cada una de las acciones que serán transferidas al Estado de las generadoras de electricidad y de Elfec”, explicó Alarcón.
Dijo que durante el primer mes y medio del proceso de nacionalización, los gerentes interinos en Guracachi, Valle Hermoso y Corani y el interventor en Elfec cumplieron con la misión encomendada de recabar, clasificar y ordenar toda la documentación relacionada con el estado económico financiero de sus unidades productivas en la perspectiva de facilitar una valoración real de los activos, pasivos y valor de las acciones transferidas a ENDE.
Toda la documentación será entregada a la consultora contratada.
Tomando en cuenta los plazos establecidos por el Decreto Supremo 0492 del 31 de abril pasado, el gerente de ENDE estimó que a mediados de julio se podría conocer el valor y monto total que el Estado boliviano deberá pagar por el 100 por ciento de acciones que las empresas Rurelec, GDF Suez, Panamerican Investments y Comteco tenían en las eléctricas tomadas por el Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario