Potencian producción campesina de camélidos

martes, 22 de junio de 2010

La Paz |

A través del proyecto Valorización de la Economía Campesina de Camélidos se busca hoy beneficiar a los productores que se dedican a esta actividad en los departamentos bolivianos de La Paz, Potosí, Oruro y Cochabamba.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que el proyecto contempla un desembolso inicial de cerca a 3 millones de bolivianos (unos 429 mil dólares).
Entre las propuestas están el curtido de cuero, producción de productos cárnicos, elaboración y comercialización de colchones a base de lana de llama y fortalecimiento del proceso productivo, entre otros proyectos importantes, explicó.
Además de este propósito, se tiene previsto la ejecución de 181 propuestas industriales en zonas rurales más empobrecidas.
Vásquez añadió que el objetivo de la iniciativa es reducir significativamente la pobreza de los pobladores rurales del altiplano.
En total, el plan propone 14,38 millones de dólares para apoya r la producción de camélidos en 60 municipios de esos cuatro departamentos bolivianos, con un estimado de 49.740 familias beneficiadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario