Vence plazo para informe de casas de juego ilegales

viernes, 4 de junio de 2010

La Paz |

Hoy se cumple el plazo otorgado por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que los responsables del Servicio Nacional de Impuestos Internos (SIN) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) respondan a la petición de informe escrito sobre la proliferación de las casas de juegos ilegales y clandestinas en el territorio nacional.
El senador Fidel Surco y el diputado Samuel Pamuri advirtieron con recurrir a instancias legales si ambas instituciones se resisten a transparentar sus acciones, al recordar que como legisladores tienen el deber constitucional de fiscalizar las labores de ambas instituciones que están obligados a velar por los intereses del Estado.
Tanto Surco como Pamuri señalaron que se detectaron aparentes actos de negligencia y posibles actos de corrupción en funcionarios de Impuestos y la Aduana, al considerar que no existirían controles sobre empresas de casas de juegos que no aportan un solo centavo al erario nacional desde hac e meses, tal es el caso de CorHat y Star Mirage Games.
Surco lamentó que tanto Impuestos como la Aduana pretendan negarse a responder a la petición de informe escrito que envió a los responsables de ambas instituciones públicas, situación que fue calificada de desacato por parte del legislador oficialista.
Por su parte, el Jefe de Bancada del PPB-Convergencia Nacional en Diputados, Mauricio Muñoz, señaló que existe un hermetismo en esas dos entidades para que los legisladores no tengan acceso a ninguna información.
Surco recibió denuncias documentadas, por lo que encaró una investigación. Las irregularidades apuntan a Lonabol, SIN y la ANB por frágil fiscalización y control ante la proliferación de casas de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario