12 mil celulares en lista negra de ATT

miércoles, 21 de julio de 2010

La Paz |

El director sectorial de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT), Fabián Tito, explicó el martes que al menos 12 mil teléfonos celulares están registrados en la “lista negra" en todo el país y no pueden ser habilitados porque fueron reportados como robados, hurtados o extraviados.
"La lista negra está compuesta por más de 12 mil números que fueron registrados como robados, hurtados y extraviados que no podrán ser habilitados si no es por el propietario del teléfono", explicó a los periodistas.
Señaló que, en ese caso, los usuarios deben demostrar la propiedad del aparato telefónico con su carnet de identidad en la operadora correspondiente, considerando que las listas son revisadas cada mes por la ATT para evitar duplicidad de reportes y mantenerlas permanentemente renovadas y a disposición de las empresas telefónicas.
Asimismo, dijo que existen diversos controles para determinar si se cumple el reglamento y que en los próximo s días se instalarán equipos que medirán la calidad del servicio de telefonía móvil en todo el país para abogar por un mejor servicio para los usuarios.
Por otro lado, informó que para evitar que los teléfonos celulares, robados en otro país, sean habilitados en Bolivia, se coordinará con las autoridades para compatibilizar las "listas negras" en una lucha conjunta contra teléfonos robados.
"Queremos evitar que teléfonos móviles robados en otros países sean habilitados en Bolivia. Por eso se pretende coordinar con autoridades, como por ejemplo del Gobierno de Perú, para realizar los convenios de compatibilización de listas negras para luchar contra los robos", precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario