Abren plantas de lácteos en 5 zonas

domingo, 25 de julio de 2010

Con una donación de la República Bolivariana de Venezuela que bordea los 35 millones de bolivianos, la Empresa Pública Lácteos Bolivia (Lacteosbol) expande sus actividades productivas a Achacachi y la ciudad de La Paz, a Challapata en Oruro, San Lorenzo en Tarija y Monteagudo en Chuquisaca, donde prevén instalar plantas industrializadoras de leche.
El gerente general de Lacteosbol, Luis Siles, dijo que para fines de septiembre se estima que las plantas de Achacachi y Challapata, que tienen las mismas características técnicas que la de Ivirgarzama, ingresen en producción. Mientras que las fábricas de Tarija, Chuquisaca y La Paz podrían estar en funcionamiento el último trimestre del próximo año.
Lacteosbol inició operaciones productivas en Ivirgarzama en noviembre de 2009 con una inversión aproximada de 7 millones de bolivianos en maquinaria e infraestructura.
Actualmente transforma alrededor de 480 mil litros de leche al mes en yogur saborizado de frutilla, coco, dur azno y cupuazú, en leche natural, en queso freso maduro y crema de leche.
Un 10 por ciento de su producción mensual, equivalente a 8.064 raciones del desayuno escolar, es distribuido en 17 unidades educativas del municipio de Puerto Villarroel, un 35 por ciento en el subsidio materno infantil del departamento de Cochabamba y el 55 por ciento restante en diferentes agencias distribuidoras del trópico.

0 comentarios:

Publicar un comentario