Aduana: No hay promesa de legalizar autos

martes, 13 de julio de 2010

 La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que la reunión celebrada ayer con importadores de vehículos con antigüedad mayor a cinco años fue “sólo para escuchar” y que no existe compromiso de nacionalización de motorizados que no cumplen la norma.
“Tampoco se mencionó ese compromiso en ningún momento porque se siguen políticas de Estado”, indicó la entidad en un comunicado.
La ANB dijo que en un acta de la reunión se dejó constancia que “la Presidencia Ejecutiva señaló y reiteró, como en reuniones pasadas, que la Aduana Nacional de Bolivia es únicamente el brazo operativo de la parte normativa, que es el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y que lo único que se puede es dar solución a los casos que se encuentran amparados evidentemente en la norma”.
Asimismo, aclaró que no existen intermediarios entre la Aduana  y los afectados por el decreto supremo de prohibición de importación de vehículos con antigüedad mayor a cinco años, por lo que la persona “que oficiaba de ‘intermediario’ fue detenida y está siendo investigada. Nadie tiene la instrucción de hacer listas o realizar cobros de ningún tipo”.
La pasada semana, los importadores tomaron instalaciones de la Aduana exigiendo que sus vehículos sean legalizados. Algunos de los dirigentes señalaron que la entidad aduanera abrió la posibilidad de nacionalización.

0 comentarios:

Publicar un comentario