AEMP: AeroSur podría perder su licencia de funcionamiento

viernes, 30 de julio de 2010

La Paz |

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), Oscar Cámara, advirtió que si la empresa AeroSur no actualizó su matrícula comercial el año 2009 podría ser sancionada con la cancelación de su matrícula.
Dependiendo de la situación la AEMP podría sancionar económicamente a esta empresa aeronáutica, la sanción que oscilaría entre los 5 mil y los 400 mil bolivianos.
"Nosotros estamos verificando toda esa información (en el caso AeroSur) porque está dentro de un paquete complejo de documentos que hemos analizado", remarcó.
Cámara explicó que este aspecto será verificado y evaluado por la AEMP, cuando cuente con toda la documentación y los descargos que emita AeroSur, ante la resolución administrativa preliminar que se envió hace más de una semana y media.
Cámara recordó que el año 2009, su despacho emitió una resolución administrativa conminatoria para que todas las empresas actualicen su matrícula de funcio namiento, para que puedan seguir realizando sus actividades.
"A todos los agentes económicos y empresas les conminamos (el año 2009) a actualizar su matrícula para continuar realizando sus actividades comerciales; sino lo hacen son empresas ilegales que no pueden hacer operaciones de ninguna naturaleza", argumentó.
El titular de la AEMP recordó que el trabajo de fiscalización a la línea aérea es complejo porque se está abordando los temas de gastos reservados, verificación de la matrícula de funcionamiento, gestión administrativa y financiera.
El funcionario recordó que los ejecutivos de AeroSur deben entregar sus descargos a las observaciones realizadas en la resolución administrativa preliminar hasta inicios de la segunda quincena de agosto.
"Es un tema muy complejo por el mismo respeto que merece el regulado (AeroSur) y las empresas, nosotros estamos actuando con la debida objetividad y el profesionalismo", agregó.
La Autoridad de Fiscalización y Control So cial de Empresas no descarta aplicar uno de los dos tipos de sanción que le faculta la norma vigente que son: la económica que significa una multa económica que establece entre 5 mil y los 400 mil bolivianos, y la administrativa que es la cancelación de su matrícula de funcionamiento.
"La Autoridad de Empresas no está desechando las dos alternativas (sanción para AeroSur) que exige la ley que consiste en la vía económica con un mínimo (de 5 mil bolivianos) y un máximo (de 400 mil bolivianos) y la vía administrativa que es la cancelación de la matricula", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario