Bolivia sube producción de energía eléctrica

lunes, 19 de julio de 2010

La Paz |

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia destacó ayer que ejecuta cuatro proyectos hidroeléctricos que aportarán al Sistema Interconectado Nacional (SIN) un total de 1.226 megavatios (MW), adicionales a los 900 MW que actualmente distribuye.
De acuerdo con un comunicado de la entidad estatal, se trata del proyecto Misicuni (Cochabamba), Tahuamanu (Pando), la termoeléctrica al sur de Tarija y Cachuela Esperanza, en la región amazónica de Beni.
ENDE precisó que la obra de Beni será la mayor de todas, pues comprende la construcción de una represa sobre el río del mismo nombre y una central de generación hidroeléctrica con una capacidad de 800 MW.
Ese proyecto comenzó en agosto de 2008, con la firma de un contrato entre la institución boliviana y la empresa canadiense Tecsult-Aecom (Tecsult International Limitée) para realizar los estudios y el diseño final de la central.
En cuanto a la planta de generación hidroeléctrica Misicuni, ubicada en la provincia de Quillacollo (Cochabamba), agregará una capacidad instalada de 80 MW al SIN, en una primera fase, y en una segunda, se ampliará a 120 MW.
El Gobierno confirmó además la construcción de la central de generación hidroeléctrica sobre el río pandino, Tahuamanu, con una potencia inicial de seis MW.

0 comentarios:

Publicar un comentario