Cartonbol sólo cubrirá el 20% del mercado interno

lunes, 12 de julio de 2010

La Paz |

El gerente general de Cartonbol, Carmelo Guzmán, reconoció que la empresa sólo cubrirá entre el 15 y el 20 por ciento del mercado interno con la comercialización de cartón corrugado y laminado, el cual iniciará operaciones a principios del mes de agosto.
"Inicialmente hemos previsto para esta gestión cubrir entre el 15 y el 20 por ciento del mercado interno cuando tenemos un monopolio que va a ser difícil de poder ingresar a sacar, recuperar o robarle ciertos clientes", manifestó.
El funcionario explicó que se han erogado 30 millones de bolivianos en la construcción esta empresa, adquisición de materia prima, así como en la implementación de las máquinas para la producción de cartón carrugado y laminado.
 
"Hemos constatado que hay una gran demanda que no está siendo atendida y hay cierto productos de cartón (en la actualidad) que no está siendo declarado o está siendo negociado por el mercado informal", mencionó.
La ministra de Desarrollo Prod uctivo, Antonia Rodríguez, aseguró la semana anterior por segunda vez que la primera semana del mes de agosto se inaugurará la empresa estratégica del Estado, pues su despacho ya lo había anunciado para el 21 de junio, el cual no se efectivizó.
El gerente general explicó que entre uno de los principales clientes de Cartonbol serán los pequeños y los microempresarios que no son tomados en cuenta por las grandes empresas productoras de cartón, quienes en la actualidad compran cajas de cartón usados para utilizarlos en el empaque de sus productos.
"Vamos a llegar a los pequeños y micropoductores que no cuenta con una alternativa de embalaje que pueda otorgarles valor agregado a sus productos y ahora están haciendo sus cotizaciones para que sus productos tengan una mejor presentación", argumentó Carmelo Guzmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario