Eligen a Profin Consultores para valorar generadoras

viernes, 16 de julio de 2010

Con el compromiso de entregar el informe de conclusiones hasta el próximo 30 de septiembre, la boliviana Profin Consultores se adjudicó el estudio de valoración de las acciones que empresas extranjeras tenían en las generadoras eléctricas Guaracachi de Santa Cruz y Corani y Valle Hermoso de Cochabamba, nacionalizadas el 1 de mayo pasado.
El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Rafael Alarcón, dijo que la  propuesta técnica y económica de Profin Consultores fue la que más se acercó a los requerimientos del Estado en términos de plazo y experiencia del personal asignado al trabajo. La consultora hará el trabajo por un monto de 115 mil dólares.
El Decreto Supremo 0492 del 31 de abril de este año indica que la empresa que se adjudique el trabajo tiene plazo hasta fines de septiembre para establecer el valor real de cada una de las acciones que poseen las tres inversoras extranjeras en las generadoras nacionalizadas.
La página web de Profin Consu ltores informa que fue creada en 1994 “con el objetivo de proporcionar la más alta calidad de servicios de asesoramiento financiero y de negocios”.
Indica que prestó servicios en el mercado boliviano y en la región en países como Chile, Argentina y Uruguay.
Los consultores dispondrán de una oficina central en las instalaciones de ENDE en Cochabamba y realizarán inspecciones técnicas a las plantas generadoras de Guaracachi, Corani y Valle Hermoso donde recibirán información técnica y administrativa de las gerencias interinas.

Elfec
Respecto a la valoración técnica, legal, económica y financiera de la distribuidora Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), el Gerente General de ENDE informó que, “por las particularidades societarias que tiene”, recién la próxima semana entregarán invitaciones de adjudicación directas a unas 20 consultoras, entre nacionales y extranjeras.
“La totalidad de las acciones de Elfec están d ivididas entre una organización sindical de trabajadores y una cooper ativa de telecomunicaciones, que la hace muy diferente a las plantas generadoras de electricidad”, explicó.
En este caso, se estima que hasta fines de julio las empresas invitadas deberán presentar sus propuestas técnicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario