Inician programa de producción

jueves, 8 de julio de 2010

El programa de producción agroecológica, liderado por el Consejo Nacional de Producción Ecológica (Cnape), inició ayer operaciones en Patacamaya, uno de los municipios elegidos para la ejecución del proyecto en esta gestión.
La estrategia prevé el financiamiento por tres años con presupuesto total de 8 millones de dólares, provenientes del Fondo de los Objetivos del Milenio, informó ayer en un comunicado el ministerio de Desarrollo Rural.
El municipio de Patacamaya del departamento de La Paz fue escenario del arranque del programa. El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.
Dijo que el ministerio, a través de la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-Cnape) y de sus brazos operativos como el Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), Proyectos de Alianzas Rurales (PAR), además de la Asociación de Organizaciones de Pr oductores Ecológicos de Bolivia (Aopeb), brindará asistencia técnica a las familias campesinas.
El alcalde de Patacamaya, Estaban Laura, destacó el apoyo a la producción ecológica, principalmente en esta región con alto potencial hortícola.

0 comentarios:

Publicar un comentario