La cementera Soboce inaugura ampliación de su planta de Viacha

jueves, 15 de julio de 2010

Viacha |

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) inauguró ayer en un acto la ampliación de su planta de Viacha en La Paz que permitirá aumentar la producción de klinker y cemento en un 60 por ciento, garantizando la provisión del producto durante los próximos cinco años.
La ampliación, que requirió una inversión de 35 millones de dólares, es la undécima que la empresa realiza desde su fundación en 1926. De acuerdo a la información técnica proporcionada por sus ejecutivos y accionistas, el proyecto fue ejecutado en 21 meses, período en el que crearon 350 empleos directos, cifra que en algunas oportunidades subió a  520 y 1.200 empleos indirectos.
La tecnología adoptada es de FLSmidth, empresa de Dinamarca que fabricó, trasladó e instaló equipos que tuvieron un peso de 800 toneladas. Además, otras 1.200 toneladas de equipos complementarios fueron fabricadas por empresas nacionales, sobresaliendo la Industria Metalmecánica Carlos Caballero de Santa Cruz. Las obra s civiles estuvieron a cargo de la Constructora Tauro.
En el acto de inauguración, el presidente del directorio, Juan Carlos Requena, destacó el aporte de las empresas nacionales en la construcción de la obra y explicó el impacto que tendrá en el país el aumento de la producción de cemento.
Asimismo, indicó que de los 35 millones de dólares de inversión, 8 millones corresponden a preservación del medio ambiente y que el 10 por ciento de las utilidades que genera Soboce está destinado a realizar tareas de responsabilidad social empresarial.
También hizo uso de la palabra el dirigente del sindicato de Soboce, Agustín Poma, quien dijo que los trabajadores sienten tranquilidad con esta ampliación porque significa garantizar los puestos de trabajo.
Recordó que desde 1999 y en un plazo de 20 años, Soboce invertirá alrededor de 460 millones de dólares.
El evento de inauguración cerró con la bendición por monseñor Jesús Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario