Lacteosbol apuesta por cubrir un cupo mayor del subsidio materno

martes, 6 de julio de 2010

La empresa estatal Lácteos de Bolivia (Lacteosbol) entrega desde ayer queso maduro y jugo de naranja para el programa de subsidio prenatal y de lactancia en Cochabamba, y prevé en el futuro cercano proveer con otros productos como leche y yogur.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, dijo que lo que hace falta para aumentar la producción de lácteos y jugos naturales es materia prima, y que en la medida en que se logre solucionar esto se ampliará la participación de Lacteosbol en otros departamentos en el subsidio, desayuno escolar e incluso la venta directa.
Actualmente, la empresa estatal de lácteos opera en una planta en Ivirgarzama y en una fábrica de procesamiento de cítricos en Villa 14 de Septiembre. La primera fue financiada por Venezuela e Irán y la segunda también por el gobierno de Hugo Chávez en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Rodr íguez, durante el acto de entrega de los productos en el edificio de la Gobernación de Cochabamba, informó que en el caso del queso, las entregas mensuales serán de 10.500 unidades de medio kilo cada una y en el caso del jugo de naranja, de 31 mil bolsas de 160 mililitros.
Luis Siles, gerente general de Lacteosbol, indicó que el objetivo principal de la compañía es incrementar el consumo per cápita de lácteos en Bolivia.
“El consumo a nivel nacional apenas llega a 50 litros por persona, al año, de leche cuando lo recomendado son 250 litros al año”, indicó.
La ministra Antonia Rodríguez agregó que está prevista la construcción de otras dos plantas de Lacteosbol en Achacachi, La Paz, y Challapata, Oruro.
“Muchos municipios nos han preguntando por qué solamente se está dando desayuno escolar en el Chapare. Con las dos plantas en el altiplano podremos dar más apoyo a nuestros hermanos consumidores”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario