Cifras y datos Económicos de la semana

domingo, 1 de agosto de 2010

$us 134
MILLONES DE CRÉDITO PARA BOLIVIA
El Gobierno de Evo Morales y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron contratos de crédito por 134 millones de dólares que se destinarán a proyectos de infraestructura vial y la atención de desastres naturales. Los contratos fueron firmados el lunes, en un acto que contó con la presencia del titular de la CAF.
 
Tasas
 
DESTACAN BAJA DE INTERÉS BANCARIO
El Banco Central de Bolivia destacó como histórica la reducción de las tasas activas de interés que aplican los bancos. El presidente del Banco Central, Gabriel Loza, y su asesor principal, Raúl Mendoza, dijeron el lunes que el descenso de esas tasas está permitiendo el fomento del crédito, tras presentar el Informe sobre Política Monetaria hasta julio de 2010.
 
1,7%
 
SUBIÓ LA INFLACIÓN EN LA EUROZONA
La inflación en los 16 países que utilizan el euro sube y se acerca a la meta del Banco Central Europeo en tanto que el desempleo se mantiene a lto y alcanza 10%, de acuerdo con cifras difundidas el viernes. En un avance de su cálculo de inflación, la Eurostat dijo que los precios aumentaron 1,7% en el último año.


Atpdea
 
PIDEN QUE EEUU REPONGA  BENEFICIO
Bolivia pidió a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que Estados Unidos le restituya las preferencias arancelarias andinas que le fueron retiradas hace poco más de dos años, informó la Cancillería.  La propuesta fue presentada el jueves en Ginebra, Suiza, por la embajadora boliviana ante la OMC, Angélica Navarro.
 
2,4%
 
CRECIÓN LA ECONOMÍA DE EEUU
La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual del 2,4% en el segundo trimestre, un ritmo menor que en los dos trimestres anteriores, informó el Departamento de Comercio. Entre enero y marzo el Producto Interior Bruto (PIB) había aumentado a una tasa anual del 3,7 por ciento, con un ritmo de expansión bajo.
 
España
EL FMI VE QUE HAY “GRAVES” DESAFÍOSEl Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó el viernes de &ldquo ;graves” desafíos económicos en España y consideró “decisivo” actuar con rapidez en las reformas, al tiempo que calificó de “potencialmente optimistas” las proyecciones macroeconómicas del Gobierno. El Fondo opinó que el país tiene un mercado laboral disfuncional.
 
$us 300
MILLONES PARA INDUSTRIALIZAR HIDROCARBUROS
El Gobierno puso el lunes en marcha la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) con un presupuesto inicial de 300 millones de dólares y la designación de su primer gerente. El ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, anunció en rueda de prensa la suma asignada para la firma.

0 comentarios:

Publicar un comentario