Inician proceso para la renovación de seis cargos en consejos de Comteco

jueves, 12 de agosto de 2010

La asamblea de socios de Comteco dará inicio esta noche al proceso de renovación parcial de los consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa de telecomunicaciones con el nombramiento de precandidatos a titulares de seis cargos más sus suplentes. La elección será este fin de este mes. El Comité Electoral también será elegido hoy.
El gerente general de Comteco, Fernando Gamboa, informó que unos 7 mil socios se inscribieron para la reunión que comenzará a las 19:00 en el estadio.
Para participar se requiere una tarjeta de ingreso que puede ser recogida en oficinas de la cooperativa por el titular de la línea, con el requisito de no tener cuentas pendientes hasta mayo.
Los consejeros que terminan su gestión de cuatro años son: los titulares Hugo Franco, Daniel Soriano y Mauricio Méndez y los suplentes Jenny Serrano, Jaime de Ugarte y Néstor Valdivia del consejo de Administración; los titulares Víctor Cáceres, Sergio Reyes Villa y Oscar Alba y los suplentes A ntonio Torrico, Kurth Hoffmann y Alicia Jaldín del consejo de Vigilancia.
Gamboa dijo que Méndez y Reyes Villa informaron ayer a sus consejos que no irán a la reelección,  pese a que pueden hacerlo según los estatutos de Comteco.
Comteco envió cartas a la Corte Departamental Electoral (CDE) informando sobre la asamblea y las elecciones, cumpliendo por lo dispuesto en la nueva ley de Régimen Electoral que establece que el Tribunal Electoral Departamental debe supervisar los comicios de las cooperativas.
El presidente de la CDE, Joaquín Pérez, respondió que las entidad se encuentra en proceso de cierre para dar paso al Tribunal Electoral, por lo que todos sus servicios están suspendidos.
Agregó que se debe esperar la elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral y de los Tribunales Departamentales para la aprobación del reglamento del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) con el que se podrá coordinar la supervisión del cumplimiento de las normativas electorales de las cooperativas de servicio público.

0 comentarios:

Publicar un comentario