Innovación y bajos precios en la Expoindustria 2010

jueves, 5 de agosto de 2010

La Expoindustria 2010 muestra este año en el campo ferial de la laguna Alalay nuevos productos creados por empresas bolivianas que trabajan en el sector productivo con mano de obra y materia prima nacionales.
Pero no sólo las novedades son lo más llamativo del evento. Los precios accesibles a todos los bolsillos y ofertas de todo tipo también ganan la atención del público.
Manufacturas de cuero de llama, chips de coco, api ecológico, papa gourmet, singani de naranja, ladrillos ecológicos y maquinaria compleja son algunos de los productos de la variedad que es presentada en la feria.
Ayer, en el segundo día de apertura, no mucha gente llegó al recinto ferial, pero los expositores dijeron que esperan que entre hoy y el domingo, cuando concluye el evento, asista más público a conocer su oferta y comprar.
En el pabellón Bolivia, los productores de alimentos, manufacturas, artesanías y textiles presentan lo mejor de su creación.
La empresa Calzart de La Paz expone z apatos y ropa de cuero de llama y, sólo por la Expoindustria y hasta hoy, con el 50 por ciento de descuento.
La empresa Sertexcom introduce al mercado de Cochabamba todo tipo de medias, camisetas térmicas y ropa interior a precios módicos.
La microempresa Wanda también lanza su nuevo producto en la Expoindustria. Se trata de wafles caseros congelados, listos para comer.
En el rubro de alimentos, IMBA ofrece un combo de 25 bolivianos y pollo ahumado a 35.
En el pabellón Internacional están ubicadas medianas y grandes empresas que exponen productos para la construcción, carrocería, plásticos y muebles. Incerpaz, Campero y Mopar están entras las más destacadas.
En este sector también destaca la empresa Tucons, que ofrece ladrillo ecológico para la construcción externa e interiores.
Destacados
La presencia más destacada en el pabellón Bolivia es la de los pequeños productores de varios lugares del país que participan en la feria gracias al apoyo del Fondo Na cional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), que es financiado por la Unión Europea.
En este grupo están empresarios del trópico de Cochabamba con textiles, alimentos y artesanías, de los yungas de La Paz con café, de la mancomunidad del Caine con una variada producción y del parque nacional Cotapata con miel y singani de naranja, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario