Pensiones: privados dicen que el Gobierno los ignora

martes, 17 de agosto de 2010

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) dijeron que las sugerencias entregadas al Gobierno para que sean tomadas en cuenta en la nueva Ley de Pensiones no fueron tomadas en cuenta pese a los anuncios de diálogo y concertación.
Se prevé que el proyecto de ley ingresará en poco tiempo para su debate y aprobación a la Asamblea Legislativa.
El presiente de la CNI, Armando Gumucio, señaló que aún prevalece el razonamiento político antes que el económico entre los colaboradores del presiente Evo Morales.
“Creemos que la lógica de aprobación de leyes no debería ser marginando criterios del sector empresarial. Lo que necesitamos es generar consensos, mínimamente, con todos los actores que tienen que ver con una determinada norma”, observó Carlos Flores, presidente de la FEPC.
En tanto, el máximo representante del empresariado boli viano, Daniel Sánchez, dijo ayer a la agencia ANF que es lamentable que el Gobierno no haya recogido las observaciones que realizó su sector al proyecto de pensiones y agregó que, sin embargo, los empresarios acatarán la norma pese a que existe disenso en varios artículos.
“Nosotros acatamos la ley. Siempre los empresarios privados hemos sido fieles al cumplimiento de la ley y lo vamos a hacer. Podemos estar en desacuerdo (con la nueva Ley de Pensiones) pero es la ley y la ley se cumple”, manifestó.
Gumucio acotó que las reuniones sostenidas intermitentemente con funcionarios de Gobierno sobre la Ley de Pensiones resultaron poco productivas y en algunos casos insuficientes porque “lamentablemente no existe apertura para escuchar sugerencias y posiciones del sector empresarial”.

0 comentarios:

Publicar un comentario