Perú: Gobierno dice que continuará exportación de gas pese a protestas

martes, 10 de agosto de 2010

Lima |

El gobierno de Alan García dijo ayer que la exportación de gas desde el yacimiento de Camisea no se negociará, pese a una protesta de casi dos semanas en contra de la venta del hidrocarburo que los pobladores creen perjudica el mercado interno.
“La exportación no lo vamos a tratar como punto de agenda. Bolivia exporta gas a Brasil, Venezuela exporta su combustible a Estados Unidos”, dijo el primer ministro, Javier Velásquez, a la radio RPP antes de dialogar con pobladores de la provincia de La Convención, 495 kilómetros al sureste de Lima, que suspendieron el domingo un paro de 13 días.
Velásquez comentó que sí se dialogará sobre otros pedidos de la población, que durante el paro pusieron en riesgo el suministro eléctrico de 35 por ciento del país tras atacar una estación de bombeo de la Transportadora de Gas del Perú (TGP).
La autoridad reiteró que el suministro interno nacional de gas natural está garantizado, así como la protección de una reserva natural supuestamente amenazada por la construcción de un gasoducto que abastecerá el sur de Perú.
El primer ministro peruano pidió también a los movilizados en la provincia de La Convención que expliquen su oposición.
Las reservas probadas de gas en el yacimiento de Camisea ascienden a 11,2 TCF.

0 comentarios:

Publicar un comentario