Anuncian llegada de ejecutivos de GCC

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Paz |

El gerente general de la Sociedad Bolivia del Cemento (Soboce) Armando Gumucio, anunció que hoy llegan a La Paz los ejecutivos del Grupo Cementero Chihuahua (GCC), quienes se reunirán con el Gobierno para conocer los motivos de la reversión de 33,34 por ciento de las acciones de Soboce en la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) y pedir un pago justo por ellas.
Gumucio manifestó que las acciones que se vayan realizar serán desarrolladas en forma conjunta entre Soboce y GCC que tiene 47 por ciento de las acciones. El resto le pertenece al grupo liderado por Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN). 
El pasado 1 de de septiembre, el Presidente Evo Morales anunció la reversión de parte de las acciones de Soboce en Fancesa a favor de la Gobernación de Chuquisaca, mediante el Decreto Supremo 616.
La semana pasada, el ministro de Economía, Luis Arce, aclaró que la Gobernación chuquisaqueña debe contratar una empresa especializada para avalua r las acciones de Soboce y determinar cuánto pagarle.  Doria Medina demandó del Gobierno un justo pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario