Baja precio de cemento entre Bs 4 y 5

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los precios del cemento de construcción Emisa de Oruro, Viacha de La Paz y Fancesa de Sucre en las ferreterías ubicadas en las avenidas Barrientos y República en Cochabamba bajaron, en una semana, entre 4 y 5 bolivianos. La bolsa de 50 kilogramos tiene ahora un costo promedio de 60 bolivianos, aunque la cifra está lejos del valor oficial de 52 bolivianos.
Además, Los Tiempos comprobó ayer que no hay desabastecimiento. Los vendedores explicaron que hay suficiente oferta en la ciudad debido a que optaron por comprar el insumo en otras ciudades.
En el caso del cemento Coboce, la bolsa es vendida a 55 bolivianos la unidad y sólo existe problemas de retraso en la distribución.
“Hay suficiente cantidad de cemento en Cochabamba, lo que pasa es que las ferreterías se abastecieron de segunda y tercera mano, por eso sus precios están por encima de 60 bolivianos, porque han comprado un poco caro de los revendedores”, comentó un vendedor de la avenida República.
D os comercializadoras de la avenida Barrientos admitieron que para cumplir compromisos con sus clientes optaron por comprar de revendedores en Sucre alrededor de 250 bolsas de cemento Fancesa a 58 bolivianos y vender en Cochabamba a 60 bolivianos, que incluye los costos de transporte y una ganancia mínima.

0 comentarios:

Publicar un comentario