BoA, transportador oficial de “Scorpions”

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Compañía Boliviana de Aviación (BoA) y la empresa de promociones artísticas Esuesa suscribieron ayer un contrato de servicios comerciales por encima de 100 mil dólares con el cual la aerolínea estatal se convierte en el transportador oficial del grupo de rock clásico alemán “Scorpions” para sus presentaciones estelares en La Paz (Bolivia) y São Paulo (Brasil).
Una de las cuatro aeronaves Boeing 737-300 con que cuenta BoA fue habilitada para recoger al grupo rockero alemán de Santiago de Chile el 15 de septiembre para su única presentación estelar el 16 del mismo mes en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, informó el representante de la empresa Esuesa, Abel Espejo.
Al margen del grupo rockero y sus fans, la aeronave de BoA deberá transportar primero a La Paz y posteriormente a São Paulo alrededor de 25 técnicos en sonido, iluminación y escenografía y alrededor de seis toneladas de equipos que serán instalados para los megaconciertos de ambas c iudades, informó el gerente general de BoA, Ronald Casso.
El 17 de agosto, el grupo de artistas y técnicos, además de los equipos de sonido, emprenderá vuelo directo a São Paulo para su presentación estelar al día siguiente.
El gerente general informó que la compañía aérea estatal habilitará la próxima semana un paquete de vuelos especiales y hoteles con precios promocionales para los fanáticos de “Scorpions” del interior del país que estén interesados en asistir al megaconcierto del estadio Siles.

Vuelos
Al margen del potenciamiento económico que representa transportar a un clásico del rock mundial, BoA ultima detalles legales, técnicos y económico-financieros para expandir sus servicios a São Paulo, Brasil, el último trimestre de la presente gestión y así aprovechar la sobredemanda que se presenta por las vacaciones y fiestas de fin de año.
La apertura de sus vuelos regulares a Brasil estará secundada por el arrendamiento de una quinta aeron ave de las mismas características que las anteriores y destinada a cu brir el incremento de sus servicios en rutas nacionales e internacionales.
Con satisfacción informó que a partir del segundo semestre de la presente gestión, BoA se convirtió en la empresa aérea que transporta mayor cantidad de pasajeros: 2.350 al día en época alta y un promedio de 2.100 al día en agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario