Confirman visita de Rodríguez Zapatero

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Paz |

El jefe del Estado Plurinacional, Evo Morales, confirmó ayer que durante la visita a Bolivia del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 2 de diciembre, ambas naciones sellarán nuevos convenios de cooperación.
Morales adelantó a la prensa en Palacio Quemado que antes de la llegada del dignatario del país europeo, arribará una comisión técnica encabezada por el canciller, Miguel Ángel Moratinos.
La pasada semana, el ministro boliviano de Relaciones Exteriores y Cultos, David Choquehuanca, visitó Madrid para preparar la visita, precisó.
También apuntó que Zapatero tiene mucho interés en potenciar la relación bilateral.
"Hasta ahora España cooperó en programas de agua, la donación de ambulancias y en educación hubo una condonación muy importante", recordó.
Estos temas ya fueron tratados por los mandatarios en una reunión celebrada esta semana en Nueva York, durante su participación en la 65 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dedicada a evaluar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Zapatero visitará Bolivia antes de asistir a la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en la ciudad argentina de Mar del Plata, el 3 y 4 de diciembre venidero.

0 comentarios:

Publicar un comentario