Defensa del Consumidor dice que hay suficiente cemento y clausura tienda

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tras realizar un operativo en zonas comerciales de Cochabamba, el viceministro de Defensa del Consumidor, Fernando Fuentes, dijo ayer que no existe desabastecimiento de cemento en la ciudad y clausuró sólo una ferretería que vendía el producto a precios altos.
“En todas las inspecciones que hemos realizado en El Alto, en Sucre y en Cochabamba hemos encontrado que existe suficiente cemento. Sin embargo, los precios están por encima de los establecido por las industrias cementeras de La Paz y Cochabamba, que no deben pasar de los 52 bolivianos por bolsa”, explicó.
Fuentes y otros funcionarios del Viceministerio clausuraron la ferretería San Joaquín, ubicada en la zona de Jaihuayco, por supuestamente especular con los precios del cemento.
“La ferretería San Joaquín fue clausurada por comerciar a precios elevados la bolsa de cemento y omitir la entrega de facturas, mientras que el resto de comercializadoras fueron advertidas con similar medida si contin úa el clima de especulación en perjuicio del consumidor final”, señaló la autoridad.
El operativo, que inspeccionó ferreterías y agencias de cemento en la avenida Barrientos, República y otros lugares, fue realizado entre las 10:00 y 12:30 de ayer con representantes de los ministerios de Obras Públicas, de Desarrollo Económico, de Justicia, de Gobierno y de Economía y la Fiscalía de Distrito.
Las inspecciones sorpresivas se realizarán en los principales puntos de venta de cemento de todas las capitales departamentales en procura de lograr una estabilidad de precios después de haber constatado que incluso hubo ocultamiento y fraccionamiento del producto en El Alto y Sucre, agregó Fuentes.
La autoridad convocó a todos los vendedores de cemento de construcción a no incurrir en la especulación de precios porque serán sancionados en función a lo que establece el artículo 226 del Código Penal, que tipifica como delito el agio y la especulación con sanciones que van de seis meses hasta tres años de cárcel para los infractores.

0 comentarios:

Publicar un comentario