EEUU: 50.000 millones para impulsar empleo

martes, 7 de septiembre de 2010

Washington |

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer un amplio programa de inversión en carreteras y ferrocarriles que movilizará 50.000 millones de dólares con el que pretende estimular el crecimiento económico y el empleo.
"Estoy anunciando un nuevo plan para que Estados Unidos tenga la mejor infraestructura del mundo, solíamos tener la mejor infraestructura del mundo y volveremos a tenerla", dijo Obama en un discurso en Milwaukee (Wisconsin) con motivo del Día del Trabajo.
La medida incluye la construcción de 241.401 km. de carreteras, 6.437 de ferrocarril y cerca de 300 km. de pistas de aterrizaje y tendrá un coste de $us 50.000 millones y se prolongará los próximos seis años.
El objetivo, reiteró, es "crear empleos a largo plazo" en las inversiones en obras públicas y dijo que no se trata de un plan de estímulo como el que lanzó en febrero de 2009, dotado de 787.000 millones, sino "plan inmediato de empleos". El empleo es uno de los asuntos que más preocupa a Obama, cuyo partido se enfrenta a unas elecciones legislativas el próximo noviembre con una tasa de desempleo del 9,6 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario