El Bicentenario atrae a turistas; suben ingresos

sábado, 11 de septiembre de 2010

Las celebraciones por el bicentenario atraen a cientos de turistas nacionales y extranjeros. La capacidad hotelera de Cochabamba, estimada en 1.500 camas, fue cubierta hasta ayer en un 40 por ciento por visitantes que llegaron para presenciar todos los actos oficiales, participar en actividades específicas o simplemente conocer la ciudad y otras regiones.
El presidente de la Cámara Hotelera de Cochabamba, Carlos Olmedo, y la directora de Turismo de la Gobernación, Daniela Verduguez, coincidieron en manifestar que ese porcentaje de ocupación podría fácilmente superar el 60 por ciento entre el lunes y el martes de la próxima semana cuando serán realizados los principales actos: desfiles cívicos, la sesión de honor del Concejo Municipal, el traslado de los restos del héroe de la revolución de septiembre Esteban Arze, una verbena popular y la Serenata de la Integración, entre otros.
También destacaron que el crecimiento del turismo permitirá que los ingresos económicos suba n no sólo para los hoteles, porque los visitantes requieren otros servicios de restaurantes, comercios, transporte y otros.

Capacidad
La Cámara Hotelera de Cochabamba está conformada por 12 hoteles –de los cuales el Gran Hotel Cochabamba, Colonia, Portales y las cabañas de Tolavi tienen categoría cinco estrellas–, tres casas hogares, 23 hostales, 21 residenciales y 44 alojamientos ubicados en lugares céntricos de la ciudad.
Olmedo dijo que al margen de los 112 establecimientos de hospedaje afiliados a la cámara existen unos 25 establecimientos que prestan servicios con autorización legal en el eje metropolitano Quillacollo-Cochabamba-Sacaba.
La directora de Turismo de la Gobernación estimó que entre el fin de semana y el 14 de septiembre podrían arribar a la ciudad algo más de 5 mil visitantes interesados en las celebraciones del bicentenario.
“Hay gente que suele viajar por las efemérides. Por la celebración del bicentenario en Sucre y L a Paz, esas ciudades recibieron a muchos visitantes. Aquí esperamos q ue llegue una buena cantidad de esos turistas nacionales y extranjeros por los atractivos que tiene Cochabamba”, señaló Verduguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario