El Estado ya es copropietario de Fancesa

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sucre |

La Gobernación de Chuquisaca asumió ayer como nueva copropietaria de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) en aplicación del Decreto Supremo 0616 y en reemplazo de la cementera privada Soboce, a la que el Gobierno revirtió sus acciones la pasada semana.
En la reunión de la junta de accionistas se sentaron por primera vez la alcaldesa de Sucre, Verónica Berríos; el rector de la Universidad de San Francisco Xavier, Walter Arízaga; y el gobernador, Esteban Urquizu.
La máxima autoridad departamental pidió más tiempo para poder nominar a sus dos directores y al síndico jurídico.
La junta se declaró en cuarto intermedio y será reinstalada hoy a la espera de que la Gobernación pueda acreditar a sus directores. También resta efectuar trámites legales como el registro del 33,34 por ciento de sus acciones en Fundempresa.
“Salió un decreto que deja sin efecto otro decreto y eso es lo que hemos recibido y pasado a los abogados de la empresa. Los ab ogados nos han hecho la interpretación y, por lo tanto, estamos siguiendo los pasos de acuerdo al informe legal”, resumió ayer el presidente del directorio, Walter Arízaga, al detallar que se reconoció a la nueva copropietaria y se instruyó su inscripción en el libro de accionistas.
La Alcaldía ratificó a sus directores Carlos Ortega y Vladimir Gutiérrez y reemplazó a su síndico Ever Romero por la síndico económico Roxana Sarmiento. Por su parte, la Universidad San Francisco Xavier ratificó a sus directores Walter Arízaga y Eduardo Rivero y dejó pendiente la nominación del síndico técnico.
Ayer, el Gobernador recibió informes sobre el rendimiento de la cementera y pidió un cuarto intermedio hasta las 16:00 de hoy para recién designar a dos directores y al síndico jurídico.
“Tenemos que buscar las personas que puedan aportar como profesionales, como técnicos. (…) No es plantear cualquier persona”, dijo Urquizu.
En filas del MAS se rumorea el nombre del abogado y docente Enrique Cortez.
Otro de los nombre s que se manejaba ayer era el del asesor del Comité Impulsor de la Reversión de Acciones, Orlando Ceballos, quien, sin embargo, anoche negó que su intención sea copar un puesto de director y aseguró que continuará impulsando un viraje en la conducción de la cementera para frenar los “abusos y arbitrariedades”.

1 comentarios:

¿Está buscando un prestamista de préstamo positivo para solucionar su problema financiero? Entonces le gustaría la oferta de préstamo de Pedro, Pedro me ofrece un préstamo a una tasa de 3 roi y todo el proceso transcurrió sin problemas como esperaba. Puede enviarle un correo electrónico si necesita cualquier tipo. de préstamos email: pedroloanss@gmail.com o whatsapp: +18632310632

Publicar un comentario