Empresarios debatirán problemas coyunturales

lunes, 6 de septiembre de 2010

La Paz |

La coyuntura económica, social y política del país será debatida por los máximos representantes de las cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Turismo del país en un encuentro que se efectuará hoy en La Paz.   
El encuentro fue convocado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) precisamente para analizar el momento que atraviesa el país, indica un informe de la entidad.
Recientemente, el ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que el Gobierno recuperará las empresas que antes pertenecían al Estado y fueron privatizadas en gestiones pasadas.
El miércoles pasado, la Administración de Morales nacionalizó la participación de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en Fancesa.
A la cita fue invitado el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), Oscar Cámara, indicaron en la Cámara Nacional de Comercio.
La AEMP está realizando auditorías a firmas privadas como la empresa aérea AeroSur y las mineras San Cristóbal y Sinchi Wayra, las mismas que están en “la mira” del Gobierno.
La CNC representa a las nueve cámaras departamentales, empresas comerciales y de servicios de La Paz, ante quienes actúa como Cámara Departamental de Comercio de La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario