Fancesa: Gobierno promete avalúo técnico de acciones

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Cancillería boliviana prometió ayer al Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) que el avalúo del 33,4 por ciento de acciones que Soboce tenía en la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) será técnico e indicó que la reversión del paquete a favor de la Gobernación de Chuquisaca no fue un asunto político.
“No es un tema político sino que debe manejarse con criterios estrictamente técnicos”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Soriano, durante una reunión con el director general de la GCC, Manuel Milán y el embajador de México en Bolivia, José Rafael Cervantes, informó la Cancillería en un comunicado.
El Grupo Cementos de Chihuahua comenzó a invertir en el país hace cinco años y es dueño del 47 por ciento del paquete en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).
Soriano explicó a Milán y al embajador mexicano que “el pago por la acciones de la empresa mexicana estará sujeta al trabajo de evalúo que realizará una empresa nacional técnic amente calificada”.
El director general de GCC llegó el miércoles a Bolivia junto con Jaime Fernández, director de Planificación de la compañía, para reunirse con las autoridades bolivianas y dirigentes empresariales. Está previsto que los ejecutivos se reúnan el lunes próximo con la ministra de Defensa Legal del Estado, Elizabeth Arismendi.

Inversión
Soriano ofreció a la multinacional mexicana invertir en otros negocios en Bolivia. “Esta inversión extranjera tiene la posibilidad de redireccionar sus capitales en otras inversiones que ofrece Bolivia”, dijo la autoridad, según el comunicado de la Cancillería.
El miércoles, durante una conferencia de prensa en instalaciones de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Milán dijo que el Grupo Cementos de Chihuahua tiene planes de quedarse en Bolivia.
“Hemos llegado con Soboce a un acuerdo de permanecer otros cinco años y creemos en Bolivia, creemos que es un país herm ano, una economía con mucho potencial, por lo pronto estaremos aquí o tros cinco años”, indicó.
Agregó que la empresa mexicana pide un proceso de negociación justo y rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario