García Linera ataca a Milenio por informe sobre inversión

jueves, 23 de septiembre de 2010

La Paz |

El Gobierno descalificó ayer el informe de la Fundación Milenio que advierte sobre la caída de la inversión privada, extranjera y pública en el país y que el presupuesto reformulado alcanza a 8.000 millones de bolivianos sin justificación.
El vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo que la fuente de la información, Milenio, es “la vocería del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada” y rechazó los datos difundidos sobre el estado de la economía boliviana al primer semestre. “No tienen justificación moral ni intelectual para criticar la fortaleza de la economía boliviana", indicó.
“Me parece una falta de ética académica absoluta venir a criticar la baja inversión pública cuando aquí estamos invirtiendo cinco veces más que en los tiempos de Sánchez de Lozada”, dijo.
Señaló que en los Gobiernos “neoliberales” la inversión pública era de 500 millones de dólares, en tanto que en la gestión del presidente Evo Moral es alcanzó los 2.400 millones de dólares, “casi cinco veces más de lo que ellos invertían”, precisó la autoridad.
El informe de la Fundación Milenio sobre la economía nacional, difundido el martes, revela que el crecimiento basado en la expansión de la demanda interna es insostenible si no hay inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario