Gobierno estudia traer cemento desde Perú

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Paz |

El Gobierno analiza importar 10 mil toneladas mensuales de cemento de Perú para combatir la escasez de ese producto en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, informó el director de Insumos Bolivia, Óscar Sandy.
El funcionario, en una conferencia de prensa, informó que el Ejecutivo realiza un estudio de costos para determinar la factibilidad de la compra.
“El cemento de Perú es una posibilidad para una importación, se ha previsto 10 mil toneladas mensuales, pero hay que analizar precios, en sí el tema logístico. Para esto se está haciendo un análisis de costos y sobre esa base hay que tomar una decisión”, informó Sandy.
Agregó que si el Gobierno toma la decisión de importar cemento desde Perú, el producto importado debe costar más barato o igual que el de fabricación nacional o que se expende en el mercado interno, tomando en cuenta la estructura de costos, gastos administrativos, transporte, trámites aduaneros e impuestos.
Sandy señaló que t ambién se prevé negociar las modalidades de pago, las cantidades y posibilidades para la importación de cemento en el corto plazo y clinker a mediano plazo.
“Este estudio se lo va a terminar en estos días”, agregó.
Sandy recordó que una comisión del Viceministerio de Defensa del Consumidor, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, realiza controles para evitar la especulación, bajo advertencia de severas sanciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario