Gobierno: Planes energéticos harán del país un gran generador y exportador

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Paz |

La ampliación de las capacidades energéticas del país le permite prever, a mediano plazo, convertirse en un generador y exportador de gas y energía eléctrica en Sudamérica, sin afectar el suministro interno, dijo ayer el vicepresidente Alvaro García.
García Linera hizo una relación de los proyectos actuales que desarrolla el Gobierno para generar energía en diferentes puntos del país a corto, mediano y largo plazo.
Con ayuda de gráficos, explicó que "hoy estamos haciendo lo que no se hizo antes, diseños finales, estudios de ingeniería. En lo que es más cerca, construir; y en lo que es más tardado, a buscar el financiamiento, porque son inversiones de 3.000 millones de dólares”.
García Linera aseguró que Bolivia tiene las fuentes necesarias, agua y gas, para instalar plantas de hidroelectricidad y termoelectricidad, además de los proyectos para generar energía eólica y geotérmica.
Proyectos
Indicó que en la agenda inmediata está la instala ción de una termoeléctrica en el Chaco de Tarija, hasta 2012, (una planta gemela fue inaugurada recientemente en Cochabamba); una pequeña hidroeléctrica en Tahuamanu, Pando; la hidroeléctrica Misicuni para 2013; las obras del proyecto hidroeléctrico San José, en Cochabamba, para 2014 y, en Santa Cruz, el proyecto de generación hidroeléctrica Rositas, cuya construcción comenzaría a efectuarse en 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario