Gobierno: Reservas suben y son respaldo de créditos

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Paz |

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó ayer que las Reservas Internacionales Netas (RIN) rompieron otro récord de crecimiento y llegaron a 8.787 millones de dólares al 20 de agosto de 2010, lo que permite a Bolivia contar con un respaldo para que suscriba créditos con organismos multilaterales y otros países.
“Ha habido un incremento monstruoso de las reservas internacionales hasta alcanzar los 8.787 millones de dólares al 20 de agosto. Seguimos con los récords y esto nos da una espalda muy importante para que nosotros podamos prestarnos del exterior más plata”, dijo en un acto de rendición de cuentas parcial a organizaciones sociales.
Arce destacó además que la inflación está en 1,1 por ciento a julio y se registra un superávit fiscal de 1,1 por ciento a junio.
Resaltó la importancia de la reducción de las tasas de interés para los créditos en el sistema financiero (bancos y financieras) así como el alza de las tasas que la banca paga a los depositantes.
“El sistema bancario continúa manteniendo la confianza de la gente que incrementó sus depósitos y continúa adquiriendo créditos”, dijo el Ministro.

0 comentarios:

Publicar un comentario