Jindal recibe áreas simbólicamente

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Paz |

Jindal Steel Bolivia (JSB) revela que le entregaron predios “en forma simbólica” en abril de 2009 y violando la Ley 3789 y el contrato de riesgo compartido en mayo del mismo año. En ambas ocasiones, la socia de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) participó con sus máximos ejecutivos.
La aclaración de JSB fue publicada este jueves en una solicitada en matutinos del país asegurando que “hasta el momento no recibió la tierra”, de acuerdo con la novena cláusula del Contrato de Riesgo Compartido firmado el 18 de julio de 2007. Esa disposición especifica que los predios deben estar “saneados, libres de gravámenes y disponibles para el proyecto”.
La “socia estratégica” del Gobierno asegura que el 26 de abril de 2009, la ESM “se limitó a entregar en forma “simbólica” los terrenos del área del contrato”. En esa cesión “simbólica”, o imaginaría o teórica, participó el presidente Ev o Morales Ayma.
Ese preciso día, 26 de abril, el jefe de Estado recordó que “se ha perdido tiempo con el tema de tierras”, informando que se emplearon 15 millones de bolivianos en la recuperación de la tierra para que los predios “estén disponibles para la empresa”. Puntualizó: “Ya hemos superado los problemas y, negociación tras negociación, por fin se resuelve”.
En la solicitada de este jueves, Jindal también señala que el 11 de mayo de 2009 la siderúrgica boliviana “realizó una entrega de predios que no se encontraban comprendidos en el área de contrato aprobado mediante la Ley 3898”.
Ese mismo mes, el dueño de la siderúrgica india, Naveen Jindal, aseguró: “El presidente (Evo Morales) nos ha entregado los documentos de concesión de alrededor cinco mil hectáreas para que empecemos el trabajo en la zona de El Mutún”.
Precisamente, el día 13 de mayo de 2009, Naveen Jindal subrayó que Bolivia “es el mejor lugar para invertir”, puntualizando que “es rica e n recursos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario