Misión empresarial a Uruguay

martes, 7 de septiembre de 2010

Con el propósito de establecer contactos y consolidar mercado para productos cochabambinos con alto valor agregado, se encuentra desde ayer en Montevideo, Uruguay, una misión empresarial de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) encabezada por su presidente, Juan Pablo Demeure.
Durante una semana, los ejecutivos de 14 empresas buscarán profundizar las relaciones comerciales entre ambos país en los marcos de las preferencias arancelarias establecidas por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
Esta misión permitirá un mejor aprovechamiento de las oportunidades de negocios que ofrece Uruguay como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), oportunidades que aún no son aprovechadas en su plenitud por el empresariado boliviano, comentó ayer Claribel Aparicio, gerente general de Cadexco. Refirió que después de dos meses de preparación la primera misión oficial de empresarios de Cochabamba a Uruguay se hace realidad en coordinación con la Embajada y el Consulado de Uruguay en Bolivia, la Embajada de Bolivia en Uruguay y Aladi.
Aparicio informó que este miércoles se realizará una rueda de negocios entre empresas bolivianas y uruguayas en la sede de Aladi y al mismo tiempo una exposición o “show room” de la oferta exportable boliviana en los rubros de alimentos y bebidas, manufacturas de madera, materiales de construcción, artesanías y textiles de pelo fino, alimentos y especias y café e infusiones, entre otros. Los empresarios cochabambinos participarán en tres talleres especializados en logística y transporte, requerimientos y demandas del mercado uruguayo y servicios de apoyo al empresario que estarán dictados por técnicos especialistas de la Administración de Puertos de Uruguay, Uruguay XXI y Aladi.
La misión de empresarios bolivianos contará, además, con una visita guiada a la Expo Prado 2010, considerada la feria más grande de Uruguay.  A decir de Aparicio, la secuencia de actividades de promoción comercial permitirá promover el comercio, los negocios y la inversió n entre Bolivia y Uruguay además de acceder a los servicios de comercio exterior de los países miembros de Aladi: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Colombia, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario